ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

Como ya sabe usted, los conductores que entren en dicho país y que hayan permanecido en un "área de alta incidencia" o "área de interés variable" durante los 10 días anteriores a la entrada, están sujetos a un registro previo obligatorio en la plataforma www.einreiseanmeldung.de

Sin embargo, hasta ahora este formulario no permitía indicar ninguna exención que pudiera aplicarse al conductor. Como resultado, las autoridades sanitarias alemanas se pusieron en contacto con muchos conductores para solicitarles los resultados de test en situaciones en las que los conductores no estaban obligados a tener ninguno, o pidiendo la cuarentena en situaciones en las que los conductores no estaban sujetos a ella.

Nuestros colegas de la asociación alemana BGL nos comunican que se  ha adaptado el formulario de preinscripción. La nueva versión permite indicar los motivos de exención que puedan aplicarse al conductor entrante. Dicho conductor también puede indicar si tiene o no una prueba COVID-19 negativa. La indicación de ambos datos es voluntaria, e incluso se solicita al conductor su consentimiento sobre si estos datos pueden ser remitidos a las autoridades sanitarias. Sin embargo,  suministrar la información correcta sobre la situación en cuestión ayudará a las autoridades sanitarias a evaluar correctamente la necesidad de una mayor comunicación, y puede servir para evitar controles innecesarios y hacer que los necesarios se ajusten mejor a la situación real.

Por lo tanto, se recomienda completar correctamente los datos relevantes y acordar su envío a las autoridades sanitarias. Por supuesto, las autoridades se reservan el derecho a comprobar que las exenciones son realmente válidas en las circunstancias dadas.

Por otra parte, dl Ministerio de Transporte alemán ha informado a BGL que, en una decisión excepcional del Ministerio del Interior y debido a la situación actual, las autoridades de control están aceptando resultados negativos de la prueba COVID-19 en lengua italiana en fronteras entre Alemania y Austria. La policía federal alemana ha sido informada en consecuencia.

(Tenga en cuenta que, en principio, estos resultados sólo eran aceptados en alemán, inglés o francés).