ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

La nueva legislación sobre COVID-19 en Alemania está en vigor a partir del 31 de mayo de 2022 y estos cambios no modificarán la situación del personal de transporte que ingresa a Alemania. Ya estaban sujetos a facilitaciones y aún no requieren vacunación para ingresar.

Se eliminó la categoría de clasificación de riesgo de "áreas de alto riesgo" y el área restante en riesgo es el "área de variante de preocupación". Todos los países que no se consideren como "áreas de variante de preocupación" ahora se considerarán como "sin riesgo". En este momento, todos los países del mundo se consideran "sin riesgo". La información de la clasificación de riesgo de los países se puede encontrar: aquí.

Las reglas para el personal de transporte solo se modifican para tener en cuenta la eliminación de la categoría "área de alto riesgo":

El personal de transporte que ingrese a Alemania después de haber pasado un tiempo en "áreas de variante de preocupación" durante los 10 días anteriores a la entrada deberá observar las siguientes reglas de COVID-19:

1. El personal de transporte deberá someterse a una prueba PCR previa a la entrada. No se aceptan pruebas rápidas/antígeno, prueba de vacunación o prueba de recuperación. Si no se puede realizar un certificado de prueba PCR antes de la entrada, esta prueba debe realizarse inmediatamente después de la entrada. Si la persona todavía está en Alemania dentro de una semana, se debe realizar una segunda prueba.

2. Si el personal de transporte permaneció en el "área de la variante de preocupación" durante más de 72 horas y también tiene la intención de permanecer en Alemania durante más de 72 horas, también deberá registrarse previamente: aquí. Además, tienen que autoaislarse durante 14 días. Cada estancia tiene que durar, al menos, 72h respectivamente para desencadenar las obligaciones.

El personal de transporte que ingrese a Alemania sin pasar tiempo en "áreas de variante de preocupación" durante los 10 días anteriores a la entrada no necesitará observar ninguna restricción de COVID-19 al ingresar.

Por último, existen diferentes reglas para la entrada en Alemania de viajeros que no entran en el ámbito de "personal de transporte". Hay facilidades para los viajeros en general, como la aceptación de vacunas que no han sido aprobadas por la Unión Europea pero están enumeradas por la OMS (exclusivamente para la entrada en Alemania).

Fuente: BGL