AUSTRIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

Nuevas reglas relacionadas con COVID-19 al ingresar a Austria. El transporte de mercancías y pasajeros está exento.

El Diario Oficial Federal (Bundesgesetzblatt) de Austria ha publicado (15 de octubre de 2020) un nuevo reglamento del Ministro de Asuntos Sociales, Sanidad y Protección del Consumidor, relativo a las nuevas normas relacionadas con el COVID-19 para quienes entran en Austria.

Estas normas entraron en vigor el 17 de octubre de 2020 y permanecerán en vigor hasta el 31 de marzo de 2021. Según las nuevas normas, en general, las personas procedentes de países de la UE / EEE, Suiza, Andorra, Mónaco, San Marino, el Vaticano, los Estados Unidos y Reino Unido (§ 4) puede ingresar sin restricciones si:

  1. El Estado / área de donde provienen se enumera en el Anexo A.

2. Al ingresar, pueden proporcionar pruebas razonables de que han permanecido exclusivamente en Austria o en un Estado o territorio enumerado en el anexo A durante los últimos diez días.

En los Anexos A y B se puede encontrar una lista detallada de países y exenciones.

Si los puntos 1. y 2. anteriores no aplican, entonces se debe presentar un certificado médico que verifique que la persona ha tenido una prueba de Covid-19 negativa (§ 2 y Apéndice C o D. La prueba no debe haberse realizado más de 72 horas antes de la entrada).

Estas reglas no se aplican a quienes participan en operaciones de transporte de mercancías y pasajeros (artículo 8, párrafo 1).

Adjuntamos el reglamento y los certificados correspondientes en inglés y alemán.

Fuente: AISÖ