BIELORRUSIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

El Gobierno de Bielorrusia ha emitido el Reglamento Nº 208, de 8 de abril de 2020, que introduce medidas restrictivas adicionales. Este documento entrará en vigor el 10 de abril de 2020. El nuevo reglamento exige especialmente que los requisitos de autoaislamiento también sean aplicables a los conductores después de completar el transporte internacional de mercancías por carretera en el territorio de Bielorrusia. Esto también incluye a los conductores que fueron reemplazados, en el curso de la operación de transporte de tránsito, y que llegan de países donde COVID-19 ha sido registrado, hasta la próxima operación de transporte por carretera o dentro de los 14 días.

La regulación también requiere que los conductores que realizan operaciones de transporte internacional por carretera en todo el territorio de Bielorrusia tengan equipo de protección personal (máscaras médicas, guantes) a bordo y los usen cuando salgan de la cabina.

Bielorrusia también ha agregado a la lista algunos lugares más donde los conductores en tránsito pueden detenerse (estacionarse) para descansar y comer, o echar gasolina a sus vehículos.

Siga los enlaces a continuación para acceder al mapa actualizado. Mapa (eng)