FRANCIA. SITUACIÓN HUELGA

ASTIC Info

 

En las primeras horas de la mañana de hoy no se registran problemas de circulación vial en las carreteras del país vecino (para actualización en tiempo real consulte la web Bison Futé del Gobierno Francés que en tantas otras ocasiones hemos recomendado).

Tampoco se ha recibido en ASTIC ningún aviso desde nuestros miembros acerca de problemas en las zonas de carga y descarga ni en carreteas ni en pasos fronterizos. Por lo tanto, a pesar del llamamiento a la huelga de todos los sindicatos, incluidos los más significativos del sector de mercancías, no parece haber problemas para que nuestros vehículos y nuestros conductores puedan desarrollar su labor.

Sin embargo, sí se han convocado manifestaciones en las principales ciudades que, en algunos casos, habrá que tener en cuenta por los problemas de circulación urbanos que producirán y que podrían llegar a afectar alguna ruta concreta:

  • En París, la marcha partirá a la 13:30h desde la Place de la République para unirse a Nation. Por decreto de la Prefectura, todas las tiendas ubicadas en la ruta están obligadas a cerrar.
  • En Lyon, el evento comenzará a las 11:30h am frente a la Manufacture des Tabacs, en el distrito 3.
  • En Nantes, los manifestantes se reunieran en la zona llamada del Mirador del Agua.
  • En Marsella, el sindicato CGT llama a concentrarse a las 10:30h frente a la iglesia de Réformés, en la cima del Canebière.