PARÍS. MOVILIZACIÓN AGRICULTORES

ASTIC Info

 

Los agricultores convergen en la capital el miércoles por la mañana en las principales autopistas causando dificultades de tráfico. Es probable que las carreteras principales estén especialmente « embotelladas » este miércoles por la mañana.

Desde las 6 de la mañana, los agricultores han organizado « operaciones de caracol » en dirección a la capital. Los sindicatos agrícolas anunciaron un millar de tractores de las regiones de Hauts-de-France, Normandía, Ile-de-France, Grand Est, Centre-Val-de-Loire y Borgoña-Franco Condado.

Tomaron el camino por las autopistas A1, A4, A5, A6, A10, A11, A13, A14 y A15 y las autopistas nacionales N1, N2, N12 y N20. Al llegar a París, el evento continuará por Avenue Foch hasta las 18 horas más o menos según la policía.

Durante la mañana, las diversas procesiones interrumpen la circulación. En la A1 de Senlis, cien tractores ocupan tres carriles de tráfico y circulan a muy baja velocidad. En el norte de París, se ha alertado sobre las dificultades en la Francilienne entre Villiers-Adam y Epiais-lès-Louvres con un tiempo de espera de 1h30 contra 17 minutos en circunstancias normales.

En la A15, un carril de tráfico ha sido en Pontoise. Lo mismo en la A6 en el área de Villabé y Auverneaux. En los Yvelines, la gendarmería avisa de un tráfico difícil en la N12 desde Jouars-Pontchartrain. Los agricultores, que también se están manifestando en Lyon o Toulouse, quieren aumentar la presión sobre las negociaciones comerciales con el supermercado y desafiar al Gobierno sobre las dificultades diarias de su profesión.