UK. ACTUALIZACIÓN CIERRE FRONTERA

ASTIC Info

 

Lea a continuación la actualización de la Unión Europea sobre la cuestión de Coronavirus en Reino Unido (verdaderamente decepcionante, en nuestra opinión): 

Como se nos anunció informalmente desde Bruselas esta tarde, la Comisión de la UE está trabajando en directrices/recomendaciones a los Estados miembros sobre cómo abordar la situación del UK de manera coordinada. 

Como información de última hora, la Comisión de la UE, bajo la coordinación de la DG Home, trabajará toda la noche en el documento. 

La ambición de la Comisión es que el documento salga mañana o, a más tardar, después de mañana. En cualquier caso, la Comisión tiene grandes esperanzas de que, aunque las recomendaciones no salgan el día 22, cuando las 48 horas expiren mañana por la noche, Francia permita que los camiones y sus conductores procedentes del UK entren en el país.

La Comisión está ejerciendo una enorme presión sobre Francia para que respete la comunicación sobre los carriles verdes de transporte y también presiona a todos los demás Estados miembros, de conformidad con la Comunicación, para NO imponer pruebas ni cuarentena a los conductores de camiones. 

Parece que esto se reflejará claramente en la sección de transporte de las próximas recomendaciones.

Estaremos atentos para mantenerle informado.