BULGARIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 173.20

ASTIC Info

Hasta el 13 de mayo, Bulgaria introdujo una nueva obligación que hacía obligatorio el uso de máscaras faciales para todos, incluidos los conductores, en espacios públicos, abiertos o cerrados.

Además, las medidas que se aplican a los conductores también se han modificado ligeramente. Se aplica el siguiente régimen para conductores no búlgaros que vienen de un país con casos registrados de COVID-19:

- los conductores de vehículos de mercancías que transportan mercancías destinadas al mercado búlgaro deben ingresar al territorio de la República de Bulgaria, descargar las mercancías transportadas y / o cargar mercancías, e inmediatamente abandonar el territorio de la República de Bulgaria; y

- los conductores de vehículos de transporte de mercancías destinados a otros países pueden transitar por la República de Bulgaria en una ruta determinada por la Agencia de Infraestructura Vial.

Las autoridades sanitarias fronterizas emitirán una nota de instrucciones (modelo adjunto) para los conductores que pasen por el territorio de la República de Bulgaria especificando:

- la fecha y hora en que deben abandonar el territorio de la República de Bulgaria; y

- el paso fronterizo en el que tienen que salir.