DINAMARCA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 248.21

ASTIC

El Parlamento danés ha adoptado una nueva ley que otorga a los empleadores el derecho de exigir a los empleados que muestren el Certificado Covid o que se les realice la prueba de Covid-19 y que divulguen los resultados. La ley entra en vigor hoy, 26 de noviembre de 2021.

Con la adopción de esta nueva ley, se permite legalmente que un empleador requiera que un empleado presente un Certificado Covid siempre que el Covid-19 esté categorizado como una enfermedad crítica para la comunidad. Si un empleador desea hacer uso de esta opción, los empleados deben ser notificados por escrito con anticipación.

Desde el 11 de noviembre, y durante al menos un mes, la Comisión Danesa de Epidemias ha categorizado la Covid-19 como una enfermedad crítica para la comunidad.

Una empresa también está legalmente autorizada a exigir el Certificado Covid a los visitantes. Para los conductores de transporte de mercancías, esto significa que se les puede pedir que demuestren inmunidad, vacunación completa o una prueba de covid-19 negativa. Una prueba negativa es válida 48 horas para la prueba de antígenos y 72 horas para la prueba de PCR.

Se recomienda ponerse en contacto con sus socios daneses para ver si han optado por hacer uso de la posibilidad de solicitar el Certificado Covid.

Fuente: ITD