DINAMARCA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 77.20

ASTIC Info

Se ha emitido una orden que extiende la validez de varias licencias de conducir y certificados en el sector del transporte.

La prohibición de intercambiar conductores entre empresas también se ha levantado temporalmente.

Estas medidas se han implementado para evitar la escasez de conductores.

La validez de las siguientes categorías de licencias y certificados que vencen en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020 se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020:

· Tipos de licencia: C1, C1 / E, C, C / E, D1, D1 / E, D y D / E.

· Certificados de capacitación para conductores emitidos de conformidad con la Orden ejecutiva sobre requisitos de calificación para ciertos conductores de vehículos en transporte por carretera.

· Certificados de capacitación de conductores para el transporte de mercancías peligrosas por carretera emitidas de conformidad con la Orden de transporte de mercancías peligrosas.

· Certificado de asesor de seguridad emitido de conformidad con la Orden ejecutiva sobre asesores de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

Además, a pesar de la sección 6a (2), 1 de la Ley de Transporte de Carga, el intercambio de conductores entre compañías con una licencia de operación para el transporte internacional de carga está permitido de conformidad con la sección 1 (1). 1 de la Ley de transporte de mercancías. Esto aplica hasta el 30 de marzo de 2020.

Artículo original en danés: http://dtl.eu/presserum/nyheder/2020/marts/sundhedsministeren-saetter-lempelser-i-kraft-for-vejtransport/