FINALIZAN LOS CORTES EN EL PASO FRONTERIZO

Flash Informativo 94.19

ASTIC Info

 

Según nos informan directamente desde la Generalitat catalana, la AP7 ha quedado abierta al tráfico rodado, en primer lugar fue en sentido sur (una vez las salidas 1 y 2 han quedado libres de la acumulación de vehículos que las saturaban) y ahora ya totalmente, o sea tanto hacia como desde Francia. Los saboteadores están ahora mismo intentando colapsar también el tránsito en Barcelona y se trataba también de establecer un corte en la AP7 alrededor del kilómetro 60 (en la provincia de Gerona) pero a estas horas parece que la circulación, como se indicaba, es libre en dicha autopista en ambos sentidos, así como en la N-II que también ha quedado liberada.

Según las impresiones que hemos podido recoger en la Administración Autonómica, el paso de la frontera estará ya definitivamente libre de nuevos intentos de corte a lo largo de las próximas 24 horas pues el foco de los saboteadores, ante las medidas disuasorias finalmente tomadas por las autoridades, ha cambiado de lugar hacia Barcelona.

Si se producen novedades relevantes le tendremos al tanto. Si tiene en su empresa alguna información que pueda ser de utilidad al respecto de este problema para el resto de miembros de la asociación, por favor, no dude en hacérnosla llegar para que podamos compartirla.  

PD : en nuestra comunicación de ayer sobre este asunto, les anunciábamos que, desde ASTIC, queríamos recabar apoyos de otros ámbitos más amplios con el fin de presionar a los poderes públicos y decidirles a tomar cartas con urgencia en el tema. Para ello nos pusimos en contacto con CEOE solicitándoles que emitiesen un comunicado en ese sentido. En el fichero adjunto puede usted encontrar la Nota de Prensa que, en efecto, se ha emitido desde esa confederación empresarial.