IRLANDA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 256.21

ASTIC

Las personas que viajen a Irlanda desde el extranjero deben completar un Formulario de localización de pasajeros (PLF) antes de la salida.

Además, cualquier persona que viaje a Irlanda también necesita una prueba de Covid-19 negativa:

- Las personas vacunadas o recuperadas pueden presentar una prueba de antígeno negativa tomada no más de 48 horas antes de llegar, o una prueba de PCR negativa tomada no más de 72 horas antes de llegar,

- Los no vacunados deben presentar una prueba de PCR negativa tomada no más de 72 horas antes de llegar.

Exenciones de los requisitos de prueba:

- Personas que viajen en el desempeño de sus funciones y sean trabajadores del transporte internacional en posesión de un certificado anexo 3, sean conductores de un vehículo pesado o sean tripulantes de aviación o tripulación marítima. La exención también se aplica a la cumplimentación del PLF.

- Pacientes que viajan a Irlanda por razones médicas urgentes, y esa razón está certificada por un médico registrado o una persona con calificaciones equivalentes fuera del Estado.

- Niños menores de 11 años.

- Pasajeros cuyo viaje se originó en Irlanda del Norte y no han estado en el extranjero en los 14 días anteriores a la llegada.

- Un miembro del personal de la Gardaí o de las Fuerzas de Defensa que viaje al Estado en el desempeño de sus funciones.

- Persona que viaja al Estado en cumplimiento de orden de aprehensión, trámite de extradición u otra obligación legal imperativa.

- Viajar para realizar la función o prestar servicios a un funcionario o representante electo, cuando dicho viaje a Irlanda sea necesario para seguir proporcionando dichos servicios o desempeñando dichas funciones.

Si un ciudadano tiene una emergencia humanitaria que requiere un viaje urgente y es posible que no pueda obtener el resultado de una prueba de PCR previa a la salida a tiempo, debe comunicarse con la embajada o consulado más cercano de inmediato para obtener asesoramiento y asistencia consular antes de comenzar su viaje. .

La información detallada del gobierno irlandés está disponible aquí.

Fuentes: IRHA y Gobierno de Irlanda