UCRANIA. PROFESIONALES DEL TRANSPORTE

Flash Informativo 18.22

ASTIC

Más abajo puede encontrar texto íntegro, recibido desde el MiTMA, en relación con posibles necesidades de repatriación de profesionales del transporte atrapados por el estallido bélico en Ucrania.

Por favor, si conoce de situaciones así, no dude en comunicárnoslo para que podamos hacer llegar la información al ministerio o, si lo prefiere, diríjase directamente al mismo (en la firma puede encontrar el contacto de D. Pascual Sánchez).

Buenas tardes,

Por la situación en Ucrania, mañana se vuelve a activar la red NCP-Transport de la Comisión Europea (aquella que dio soporte a la coordinación de medidas cuando el covid-19).

En este caso, para conocer afección y medidas de repatriación de profesionales de transporte que puedan haberse quedado atrapados en Ucrania/Rusia/Bielorrusia/….   (no sobre afección a tráfico de PAX/mercancías).

En este sentido se consulta si, desde ese Comité Nacional de Transporte por Carretera, se conocen situaciones de profesionales del transporte con necesidad de repatriación en esa zona y, en ese caso, del número estimado.

Gracias por el interés y la velocidad en la respuesta.

Pascual Sánchez Cea

Subdirector Adjunto

S.G. Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre. D.G. Transporte Terrestre

Despacho A-423

(  : +34 91 597 75 58

* : pscea@mitma.es