Consejo Ministros 22062018

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. Por eso, para proteger a las jóvenes de este país , el Ejecutiv o de Sánchez tomará las siguientes medidas : por una parte, presentar en la Cámara una proposición de ley orgánica que incorpore medidas urgentes sobre desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género, en debate parlamentario en la actualida d; y por otra, el Gobierno muestra su disposición de presentar una propuesta para analizar el Código Penal, en concreto aquellas tipificaciones de delitos contra la libertad sexual, al tiempo que muestra su compromiso de que el servicio jurídico del Estado salvaguarde el interés de las víctimas. “El gobierno hace cosas, trabaja por la seguridad de nuestras mujeres y jóvenes”, ha aseverado Celaá. Finalmente, en referencia a Cataluña, la portavoz del Gobierno ha señalado que es un síntoma de normalización qu e el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat vayan a coincidir en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

1. 22 - 06 - 201 8 La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido presidida por Isabel Celaá, ministra de Educación . La portavoz del Gobierno ha iniciado la comparecencia comunicando que el Gobierno, si bien la semana pasada se ocupaba de la agenda social (protección de salud universal, vivienda y pensiones), en ésta se ha centrado en la agenda europea con fechas ya fijadas: mañana, sábado 23 de junio, el presidente Pedro Sánchez viajará a París para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron; el 24 de junio se celebrará una cumbre preparatoria de Asilo y Migración , en relación al tema del buque Aquarius; el 26 de junio, Sánchez mantendrá un almuerzo de trabajo con Ángela Merkel en Berlín; durante el 28 y 29 de junio, se celebrará el Consejo Europeo sobre temas de política de migración, y el 2 de julio, el president e del Ejecutivo español viajará a Portugal para reunirse con el presidente António Costa. Además de la agenda europea, la española también ha ocupado un espacio importante en el Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno y ministra de Educación ha anun ciado que Sánchez mantendrá encuentros bilaterales con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, por fecha “rigurosa” de antigüedad de los Estatutos. En primer lugar, el 25 de junio, recibirá en Moncloa al lehendakari Íñigo Urkullu; el 9 de julio , se reunirá con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra; el 17 de julio, con Alberto Núñez Feijóo , presidente de la Xunta, y el 23 de julio, con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. En otro orden de cosas, Celaá ha informado que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto - Ley de vigencia inmediata para el cese inmediato de todos los consejeros de RTVE , en 10 días naturales por las Cortes Generales, que elegirán a los nuevos miembros por mayoría de 2/3 (6 miembros por e l Congreso de los Diputados y 4 por el Senado en 15 días), con lo que en un plazo aproximado de un mes, habrá un nuevo presidente y todo su consejo de administración. “Esta norma refuerza la Ley 5/2017 con la que estamos de acuerdo, de recuperación de la i ndependencia del ente público y del pluralismo de la forma de elección parlamentaria de sus consejeros”, ha asegurado Celaá, que ha indicado que esta ley sigue su curso y que se nombrará un comité de expertos, además de celebrarse un concurso de selección para elegir al máximo dirigente de RTVE. Por otra parte, ante la alarma social que ha provocado el auto de libertad provisional de la Audiencia de Navarra de los cinco acusados de violación de La Manada , Celaá ha expresado que “el Gobierno respeta las de cisiones judiciales como parte del sistema español, pero los hechos probados y condenados son gravísimos, y se hace eco de la alarma y preocupación social de las mujeres a las va a proteger”.

Vistas

  • 130 Vistas totales
  • 102 Vistas del sitio web
  • 28 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 3

  • 1 52.49.10.90:8069
  • 2 beta.astic.net
  • 4 astic.net