DINAMARCA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORNAVIRUS

ASTIC Info

Las restricciones en la frontera danesa se han extendido hasta el 11 de mayo. Después del fin de semana de Pascua, las guarderías y las escuelas comenzaron a abrirse y un número limitado de profesiones también reanudaron sus actividades. Los límites actuales para la reunión grupal también se relajarán progresivamente: desde el 10 de mayo en adelante, el límite actual de 10 personas se elevará a 500 hasta el 1 de septiembre de 2020.

Con respecto a los certificados ADR para conductores, Dinamarca ha firmado el acuerdo multilateral M324: los certificados de formación de conductores que expiran entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre de 2020 seguirán siendo válidos hasta el 30 de noviembre de 2020.

Además, a pesar de la sección 6a (2), 1 de la Ley de transporte de carga, se permite el intercambio de conductores entre empresas con una licencia de funcionamiento danesa para el transporte internacional de carga, de conformidad con la sección 1 (1) 1 de la Ley de transporte de carga. Esto aplica hasta el 28 de abril de 2020.

Las licencias STA (conductores de automóviles piloto para transporte excepcional) que vencen entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020 tendrán una validez extendida hasta el 31 de agosto de 2020. Esto solo se aplicará al transporte dentro de las fronteras danesas.

La Autoridad Danesa de Carreteras aconseja a los conductores que realizan transporte internacional por carretera y tienen un certificado de conductor vencido que traigan el certificado para los trabajadores de transporte internacional (Anexo III de las Directrices Green Lane).

Se debe tener en cuenta que las relajaciones en los tiempos de conducción y descanso han expirado.