UCRANIA / BULGARIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

 

UCRANIA

A partir del 6 de mayo, el Gobierno de Ucrania abrió el cruce fronterizo entre Rawa Ruska y Hrebenne, que se encuentra en la frontera con Polonia.

BULGARIA

El gobierno búlgaro ha puesto en vigor las siguientes medidas de desconfinamiento:

Se han levantado los siguientes puntos de control especiales, establecidos inicialmente en todas las entradas y salidas de la ciudad de Bansko y de todos los centros regionales: Blagoevgrad, Burgas, Varna, Veliko Tarnovo, Vidin, Vratsa, Gabrovo, Dobrich, Kardzhali, Kyustendil, Lovech, Montana, Pazardzhik, Pernik, Pleven, Plovdiv, Razgrad, Ruse, Silistra, Sliven, Smolyan, Sofía, Stara Zagora, Targovishte, Haskovo, Shumen, Yambol. Las personas y los conductores pueden entrar y salir libremente de estas ciudades sin demoras.

El uso de mascarilla ya es obligatorio en espacios públicos cerrados. Sin embargo, las personas y los conductores que se encuentran en lugares públicos abiertos deben cumplir con el requisito de distanciamiento social y todas las medidas contra la epidemia y usar la mascarilla en caso de que sea necesario estar en contacto con otros.

Las autoridades sanitarias fronterizas dejaron de emitir notas de instrucciones a los conductores no búlgaros que ingresan a Bulgaria; esto reducirá los tiempos de espera en los pasos fronterizos.

El régimen para los conductores no búlgaros que vienen de un país con casos registrados de COVID-19 es actualmente el siguiente:

· Los conductores de vehículos de mercancías que transportan mercancías destinadas al mercado búlgaro deben ingresar al territorio de la República de Bulgaria, descargar las mercancías transportadas (y cargar las mercancías para el viaje de regreso, si es necesario), e inmediatamente abandonar el territorio de la República de Bulgaria.

· El tránsito por la República de Bulgaria solo está permitido en rutas determinadas por la Agencia de Infraestructura Vial.

El plazo para abandonar el territorio de la República de Bulgaria no puede exceder las 24 horas desde la entrada en el país.

Las medidas se aplican de inmediato y hasta nuevo aviso.