CUMBRE G7 BIARRITZ

Flash Informativo 61.19

ASTIC Info

 

Siguiendo la información remitida en el Flash Informativo número 56.19 sobre la celebración de la Cumbre del G7 en Biarritz y sus consecuencias para el tráfico, ponemos en su conocimiento, esta vez, la documentación complementaria que nos ha hecho llegar la Dirección General de Tráfico así como el Gobierno Vasco.

Así mismo, la Embajada de Francia ha informado que, desde el 19 de agosto, tienen prevista la suspensión de Schengen y el restablecimiento temporal del control fronterizo.

También se ha tenido conocimiento de que se ha convocado una Contra Cumbre en Irún del 19 al 23 de agosto y hay convocada una manifestación de Irún a Hendaya el día 24 de agosto.

El Gobierno francés ha trasladado su preocupación por las concentraciones y manifestaciones que habitualmente acompañan a este tipo de encuentros y que, previsiblemente, puedan afectar a la normalidad del tráfico por los puestos fronterizos del País Vasco.

Rogamos que se tenga toda esta información en cuenta a fin de que se planifiquen los viajes en los días anteriores o posteriores y, en todo caso, evitar la entrada a Francia por el País Vasco en estas fechas.