ESLOVENIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 109.10

ASTIC Info

Restricciones

Restricciones generales

Las fronteras esloveno-italianas están cerradas para el transporte de pasajeros en tren y los servicios internacionales ocasionales y regulares de autobuses.

Los vehículos de mercancías cuyo destino final es Eslovenia y los vehículos de mercancías que transportan artículos postales, equipos médicos, productos farmacéuticos o ayuda humanitaria pueden ingresar al país.

A nivel nacional, el transporte de mercancías está permitido para artículos postales, suministros médicos y ayuda humanitaria.

Convoyes

El 14 de marzo, las autoridades de Eslovenia y los países vecinos acordaron crear convoyes de vehículos de pasajeros y mercancías para resolver el problema de las largas colas de vehículos bloqueados en las fronteras.

Se han hecho acuerdos con las autoridades de Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Turquía y Ucrania.

Desde el 14 de marzo, se han organizado 71 convoyes de carga (Italia-Croacia e Italia-Hungría).

Cada convoy debe obtener permiso antes del inicio de su viaje.

Frontera con Italia

En la frontera SLO-IT, solo los siguientes cuatro puntos fronterizos están abiertos al tráfico: Vrtojba, Fernetiči, Škofije y Krvavi Potok.

Estos puntos fronterizos están abiertos las 24 horas, excepto Krvavi Potok, que abre de 05:00h a 23 : 00h.

Todos los demás pasos fronterizos están cerrados.

La entrada a la República de Eslovenia desde la República italiana está permitida para los ciudadanos de la República de Eslovenia, las personas que no son ciudadanos eslovenos o que no tienen una residencia permanente o temporal registrada en la República de Eslovenia deben presentar un informe en esloveno, inglés o italiano, con no más de tres días, de haber dado negativo para SARS-CoV-2 (COVID-19).

Si un individuo no tiene dicha prueba, se le permite ingresar a la República de Eslovenia solo si su temperatura corporal es inferior a 37.5 ° C y si no muestra signos claros de infección del tracto respiratorio superior (tos, estornudos, falta de aliento).

Frontera con Austria

En la frontera SLO-AUT, solo están abiertos los siguientes puntos de entrada: Gornja Radgona (abierto en todo momento), Kuzma (abierto en todo momento), Holmec (de 05:00h a 21:00h), Karavanke (abierto en todo momento ), Jurij (de 06:00h a 21:00h), Vič (de 05:00h a 23:00h), Ljubelj (abierto en todo momento), Trate (abierto en todo momento), Radlje (abierto en todo momento), Gederovci (abierto en todo momento), Šentilj (autopista, abierto en todo momento), Šentilj (autopista, de 06:00h a 21:00h) y Korensko (de 05:00h a 23:00h).

No se permite el tráfico de trenes de pasajeros.

La entrada desde Austria está permitida para ciudadanos eslovenos, residentes temporales o permanentes en Eslovenia y extranjeros si presentan informe, con no más de tres días, de haber dado negativo para SARS-CoV-2 (COVID-19), o si su temperatura corporal es inferior a 37.5 ° C sin signos claros de infección del tracto respiratorio superior.

La ordenanza no se aplica a aquellos que poseen tierras en ambos lados de la frontera estatal que realizan trabajos agrícolas, migrantes laborales transfronterizos, transporte de carga, pasajeros de vehículos de emergencia / ambulancia y para el tránsito realizado en convoyes humanitarios organizados.

No se permitirá el tránsito de personas que se supone que no pueden abandonar el territorio de la República de Eslovenia debido a acciones de países vecinos.

La ordenanza entró en vigor el 25 de marzo a las 00:00h.

Frontera con Croacia

En la frontera SLO-HR, los siguientes puntos fronterizos están abiertos para el tránsito de vehículos desde Italia: Gruškovje, Obrezje y Starod.

Los conductores deben tener en cuenta que hasta ahora solo Obrezje ha sido utilizado por convoyes procedentes de Italia.

Frontera con Hungría

En la frontera SLO-HUN, la entrada a Hungría es posible en tres puntos fronterizos: Dolga vas, Pince y Pince R1 / 232.

Este último solo está abierto a ciudadanos eslovenos y húngaros.

Todos los vehículos que ingresan a Hungría están sujetos a controles y, aunque no existe una restricción particular o un procedimiento de control para los vehículos que ingresan a Eslovenia, los conductores deben evitar el contacto con otros y tener equipo de protección con ellos.

Relajación de las normas

A partir del 27 de marzo, el transporte de mercancías por carretera está permitido durante el fin de semana.

Ampliación de la validez de los documentos de control

El Gobierno de la República de Eslovenia adoptó un Decreto sobre la prohibición temporal de realizar inspecciones técnicas periódicas y otros procedimientos relacionados con el registro de vehículos de motor y el trabajo en talleres de tacógrafos en la República de Eslovenia, que prohibió temporalmente, hasta el 16 de abril de 2020, la realización de inspecciones técnicas y otros procedimientos.

Por lo tanto, la validez de los permisos de conducir, incluido el seguro de vehículos motorizados y los certificados ADR para el transporte de mercancías peligrosas, se ha extendido hasta el 16 de mayo de 2020.

El Decreto sobre la prohibición temporal de la oferta y venta de bienes y servicios directamente a los consumidores en autoescuelas y centros autorizados de capacitación para conductores en la República de Eslovenia prohíbe la capacitación de conductores aprendices, capacitación adicional para conductores aprendices, capacitación para conducir de manera segura y capacitación para proveedores de conductores aprendices y entrenamiento de conducción segura.

Como resultado, la validez de los permisos de conducir se ha extendido hasta el 16 de mayo de 2020.

El Decreto que modifica el Decreto sobre la prohibición temporal de la oferta y venta de bienes y servicios directamente a los consumidores en las autoescuelas y los centros autorizados de capacitación para conductores en la República de Eslovenia prohíbe la Capacitación de calificación inicial, las pruebas teóricas y prácticas para obtener certificados de CPC y también la formación para la renovación del Código de la Unión "95".

Además, está prohibido realizar todas las actividades relacionadas con la obtención y renovación de licencias de conducir.

También están prohibidos los cursos de capacitación inicial y de actualización para conductores que transportan mercancías peligrosas, capacitación profesional básica y de actualización y pruebas para asistentes de transporte excepcionales, exámenes médicos para candidatos, para el conductor y para la renovación de licencias de conducir, exámenes médicos de control de conductores de vehículos automotores y capacitación, las pruebas de conducción segura de tractores y accesorios para tractores.

Como resultado, la validez de los permisos de conducir, los certificados de CPC y los certificados de calificación de conductor ADR que expiran el 16 de abril de 2020, se ha ampliado aún más hasta el 16 de julio de 2020.

Se enviaron instrucciones a la Policía eslovena y a la Inspección de Infraestructura y Administración Financiera para que tomen en cuenta las circunstancias excepcionales relacionadas con la validez de diferentes documentos en el sector del transporte y, también, para usuarios extranjeros.

Eslovenia ha firmado acuerdos multilaterales de ADR:

- M324 sobre certificados de formación de conductores y certificados de asesor de seguridad; y

- M325 sobre inspecciones periódicas o intermedias de tanques y certificado de aprobación de vehículos (más detalles: https://www.unece.org/trans/danger/multi/multi.html).

Exenciones de las reglas de conducción y tiempo de descanso

Eslovenia ha notificado a la Comisión Europea que aplicará (del 16 de marzo al 16 de abril de 2020) una relajación temporal y limitada de la aplicación de los tiempos de conducción y descanso para los conductores de vehículos que transportan bienes esenciales.

Se aplicará a los conductores involucrados en la entrega de mercancías en el transporte nacional e internacional.

Esta relajación se otorga de conformidad con el art. 14 (2) del Reglamento (CE) no 561/2006.

Aquí se puede descargar una descripción general de las medidas tomadas por el Gobierno de Eslovenia.