FRANCIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 190.21

ASTIC

Entrada a Francia:

Para los conductores profesionales solo se requiere el certificado de la Unión Europea (sin cambios): https://www.interieur.gouv.fr/fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Deplacement-des-transporteurs-routiers-internationaux (en inglés y francés).

Dentro del territorio francés:

- Passe Sanitaire (Health Pass): desde el 8 de agosto de 2021 el pase es obligatorio para ingresar a algunos lugares públicos para cualquier persona mayor de 18 años (para cualquier persona mayor de 12 a partir del 30 de septiembre de 2021).

- El Pase consiste en un código QR que muestra una vacunación completa (vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos), remisión de Covid en los últimos 6 meses (pase válido 6 meses después de una prueba de PCR positiva) o una prueba de Covid negativa (pase válido durante 72h). La aplicación Covid en francés (TousAntiCovid) está disponible en francés e inglés y se puede utilizar para obtener / mostrar el Health Pass.

- Para los residentes de los Estados miembros de la UE, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Suiza y el Reino Unido (solo Inglaterra y Gales), los siguientes documentos también se aceptan como Health Pass: certificado Covid digital de la UE o certificado Covid del NHS (Inglaterra y Gales solamente).

- Las personas que hayan sido vacunadas fuera de los países antes mencionados pueden solicitar un Pase de Salud siguiendo uno de los procedimientos detallados a continuación, dependiendo de su situación (solo formulario electrónico):

A. Ciudadanos franceses residentes en el extranjero (fuera de la UE);

B. Extranjeros que residen en países no pertenecientes a la UE (y aquí en francés)

- Los residentes de terceros países no vacunados deberán realizar una prueba de covid (PCR, rápida o autotest) para obtener un Health Pass (válido por 72h). Las pruebas rápidas y las pruebas antigénicas se pueden realizar en cualquier farmacia (a veces con cita previa), las pruebas de PCR solo se pueden realizar en un laboratorio o centro de pruebas (información aquí).

Información completa sobre Health Pass y dónde es obligatorio aquí (en francés).

- Los conductores profesionales están exentos de presentar un Health Pass para ingresar a algunos restaurantes, autorizado por decreto. El mapa de restaurantes accesibles sin un pase de salud para profesionales del transporte por carretera se ha puesto en línea en el sitio web de Bison Futé.

- Se ha creado una dirección de correo electrónico para los conductores que deseen informar sobre cualquier situación problemática: [email protected]

Enlaces adicionales:

- Medidas generales en Francia: aquí

- Entrada en Francia para pasajeros: aquí

Fuente: AFTRI