PORTUGAL. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 131.20

ASTIC Info

 

El 3 de abril, el Presidente de la República Portuguesa anunció un nuevo Decreto que amplía el plazo de las medidas actualmente vigentes; Estas medidas seguirán siendo aplicables hasta el 17 de abril de 2020.

Para evitar la propagación de Covid-19, las empresas deben teletrabajar siempre que sea posible y las tiendas no esenciales deben cerrar.

Las fronteras internas permanecerán cerradas para el tráfico rodado. El transporte internacional de carga, los viajeros transfronterizos y los vehículos de emergencia están exentos de esta restricción. Sin embargo, solo quedarán abiertos los principales cruces fronterizos con España: Quintanilha, Tui, Vilar Formoso, Elvas, Castro Marim, Vila Verde de Raia (Chaves), Monfortinho (Castelo Branco), Marvão (Portalegre) y Vila Verde de Ficalho (Beja).

Se permite el transporte internacional de mercancías independientemente del tipo de servicios realizados o del tipo de mercancías transportadas. Sin embargo, los conductores deben respetar los requisitos de higiene y sanitarios establecidos para evitar la propagación del virus.

Durante el período de Pascua, los conductores profesionales deben tener una declaración firmada por su empleador que acredite que el conductor está realizando una operación de transporte. La declaración tiene como objetivo evitar el movimiento innecesario de personas durante este período de Pascua. El formulario lo puede encontrar adjunto en este correo. La obligación de llevar dicho documento entrará en vigor desde las 00:00h del 9 de abril hasta las 00:00h del 13 de abril. Durante este período, el movimiento de personas solo se permitirá por razones profesionales (incluidos los conductores de transporte de carga) o por necesidades específicas (para ir al hospital, a las farmacias o para comprar alimentos).