ALEMANIA. LEVANTAMIENTO TEMPORAL PAGO PEAJES

Flash Informativo 179.21

ASTIC

Según las especificaciones del Bundesamt für Güterverkehr (BAG) en Colonia, los transportes de socorro pueden realizarse exentos del peaje de camiones ("Lkw-Maut") en las siguientes condiciones:

Condición 1:

Las ciudades, municipios, bomberos, asociaciones, organizaciones de socorro, etc. han hecho un llamamiento para la donación de alimentos y materiales para la población de las regiones afectadas.

Condición 2:

Las donaciones de alimentos y materiales se entregan en puntos de recogida y distribución, que las distribuyen a la población afectada con una finalidad benéfica.

Importante:

En caso de catástrofe, la finalidad benéfica de la acción de ayuda debe asumirse de manera excepcional, incluso si no fue organizada por una organización benéfica, sino de forma puramente privada, siempre que las entregas de ayuda estén destinadas a la población del área de desastre en general (y no para un grupo especial de personas como familiares, conocidos, amigos). Sin embargo, es un requisito previo que la distribución de los suministros de socorro a la población que sufre se lleve a cabo a través de puntos de recogida y distribución, que en última instancia hacen realidad el propósito benéfico o no lucrativo del suministro de socorro humanitario.

Como prueba, se recomienda llevar una lista en el vehículo que muestre los artículos de socorro humanitario cargados (alimentos, artículos de higiene, ropa, mantas, muebles, etc.) y el punto de recogida / distribución.

Los recorridos vacíos directamente relacionados con estos transportes (por ejemplo, viaje de regreso vacío a la sede de la empresa) también están exentos de peajes.

Cualquier viaje preparatorio, como la recolección de alimentos y donaciones de materiales antes del transporte real de la ayuda al punto de recolección y distribución en la región del desastre no está exento del peaje.

Fuente: BGL