FINLANDIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 272.20

ASTIC Info

Finlandiael pasado  el 19 de septiembre ha levantado restricciones para viajar.

Se levantarán las restricciones para viajar entre Finlandia y Chipre, Alemania, Islandia, Noruega, Polonia y Suecia, así como para los residentes de Australia, Canadá y Japón que viajen desde su país de origen a Finlandia.

Se restablecerán las restricciones de entrada al país para quienes viajen a Finlandia desde Hungría e Italia.

Según las nuevas regulaciones, se permitirá la entrada de países con menos de 25 infecciones por COVID-19 por cada 100.000 habitantes durante las dos semanas anteriores. Las personas que viajen de países que superen este límite deberán realizar una prueba COVID-19 cuando lleguen.

A partir del 19 de septiembre, Finlandia no requerirá que las personas que viajen se pongan en cuarentena si llegan de Suecia, Islandia, Noruega, Polonia, Alemania, Chipre, Australia, Canadá o Japón.

Las personas de países en los que se exceda el límite de 25 por 100.000 deberán realizar una prueba de COVID-19 cuando lleguen.

Debido a la pandemia de COVID-19, el consejo general para viajar del Ministerio de Relaciones Exteriores sigue siendo evitar todos los viajes posibles, excepto los esenciales, hacia y desde todos los países.

Más detalles en los enlaces siguientes:

Government Press Release

Finnish Border Guard

Finnish Institute for health and welfare

Fuente: SKAL