FRANCIA - MARRUECOS. ENLACE MARÍTIMO DIRECTO RORO

Flash Informativo 309.20

ASTIC Info

El 16 de noviembre, la empresa «La Méridionale» abrirá un enlace marítimo directo RORO entre Francia y Marruecos, fruto de la estrecha colaboración con AFTRI.

Esta línea Marsella - Tánger - Marsella contará con 2 buques, 3 puertos de escala semanales con un tiempo de tránsito de 39 horas.

Este enlace marítimo directo con Marruecos y el emplazamiento de Tanger Med satisfará las necesidades de las empresas de transporte por carretera y compensará la falta de servicio de carga RoRo, tan criticada por los operadores.

Al ofrecer una alternativa al transporte por carretera, el Méridionale ofrece una nueva oportunidad para que las empresas de transporte por carretera demuestren su capacidad de adaptación y su responsabilidad en términos de seguridad vial y protección del medio ambiente.

Hoy, este nuevo enlace también permite paliar las limitaciones de la crisis de salud global de Covid 19, que complica la organización de los intercambios debido a la implementación de diferentes protocolos nacionales de salud.

Para información más detallada sobre esta línea Marsella -Tanger: ver documento adjunto.

Fuente: AFTRI