FRANCIA. RESTRICCIONES JJOO

Flash Informativo 47.24

ASTIC

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024 respectivamente.

Para planificar con antelación el transporte por carretera y público, el gobierno francés, la ciudad de París, las autoridades locales pertinentes y el organizador han creado diferentes guías y páginas de información.

Perímetros de seguridad:

Se implementarán perímetros de seguridad alrededor de cada recinto que afectarán el tráfico motorizado. Hay cuatro perímetros para cada sede: gris, negro, rojo y azul. Atención: en los perímetros azules estarán autorizados autocares y vehículos de mercancías (excepto mercancías peligrosas no urgentes). Determinados vehículos de mercancías estarán autorizados en determinados horarios en las zonas rojas, estarán prohibidos los autocares. Se solicitará una exención para el acceso a perímetros rojos. Enlaces útiles de las restricciones están disponibles aquí:

Comunicado de prensa de la Prefectura de Policía sobre perímetros (en inglés)

Comunicado de prensa de la Prefectura de Policía sobre los perímetros (en francés – más detallado)

Preguntas frecuentes sobre perímetros y restricciones de seguridad

Información adicional sobre los perímetros de la ciudad de París

Mapa para anticipar el impacto en las carreteras:

El Ministerio de Transporte ha desarrollado un mapa interactivo que enumera los impactos en las carreteras y el transporte público. El mapa está disponible en francés e inglés.

Enlace al mapa interactivo

Tutorial para ayudar con el uso del mapa interactivo

Enlaces adicionales:

Como la información no está centralizada hasta el momento, a continuación, encontrará enlaces adicionales para obtener mayor información sobre los eventos.

Todos los lugares en Francia (sitio en inglés)

Impacto en el transporte dentro y fuera de París

Boletín 'Anticípate a los Juegos'

Fuente: AFTRI, FNTV