ALEMANIA/FINLANDIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

ALEMANIA

El 16 de abril, la región alemana de Hamburgo decidió prolongar la aplicación de las exenciones de prohibición de tráfico de domingos y festivos para vehículos de mercancías. Las exenciones son aplicables hasta el 24 de junio.

La lista más actualizada de exenciones, actualmente en vigor en Alemania, se puede consultar aquí.

FINLANDIA

El 16 de abril, el Gobierno finlandés emitió nuevos decretos que ponen en vigor acuerdos especiales sobre el transporte de mercancías peligrosas. Los decretos entran en vigor el 17 de abril.

Con los acuerdos especiales (M326, M327 y RID 4/2020), las inspecciones periódicas de recipientes a presión, tanques de la ONU y contenedores de la ONU-MEG, que expirarían durante la situación de coronavirus, se mantendrán excepcionalmente vigentes con arreglos especiales en Finlandia y otros países signatarios del acuerdo.

Los acuerdos especiales pueden aplicarse al transporte por carretera y ferrocarril que se utilizan principalmente para el transporte de mercancías peligrosas. Los acuerdos estarán disponibles en el sitio web de la Agencia de Transporte y Comunicaciones - Traficom. La Agencia proporcionará información en finlandés y sueco.

Para obtener información adicional, los miembros pueden consultar las siguientes páginas web: UNECE y OTIF.