LEY DE TRANSPARENCIA
¿Qué regula la Ley de Transparencia?
La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información a las Administraciones y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos.
¿Qué entidades están obligadas a proporcionar información?
Todas las Administraciones Públicas, entidades del sector público, órganos constitucionales (incluida la Casa de Su Majestad el Rey) y sus equivalentes a nivel autonómico, así como Fundaciones del Sector Público, Asociaciones constituidas por Administraciones Públicas o Sociedades Mercantiles con participación pública mayoritaria, están obligadas a cumplir la Ley de Transparencia. Es decir, deben publicar la información que la Ley menciona y, además, responder a las solicitudes de información que presenten los ciudadanos.
Deberán también publicar la información prevista en la Ley entidades privadas como los partidos políticos, sindicatos, organizaciones sindicales y otras entidades que perciban ayudas públicas.
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 8.2, en relación al artículo 3 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se hacen públicas las subvenciones recibidas de administraciones públicas durante los años 2014 y 2015.
SUBVENCIONES OBTENIDAS POR ASTIC
Año: 2016
Órgano concedente: Ministerio de Fomento
Fecha de concesión: 05 de julio de 2016
Fecha de publicación oficial: BOE Nº 216, miércoles 7 de septiembre 2016
Cuantía: 201.570,00€
Cursos: Acciones informativas para el sector