ALEMANIA. PROHIBICIONES EN LÜDENSCHEID

ASTIC

A partir del 10 de junio de 2023, la ciudad alemana de Lüdenscheid introducirá una prohibición general de que los camiones (más de 3,5 t MMA) pasen por la ciudad solo para tráfico de tránsito. Esta prohibición también se aplicará a la carretera de acceso local en la B54 (Volmestraße) en Brügge.

Motivo de la prohibición:

Desde principios de diciembre de 2021, la autopista alemana A45 cerca de Lüdenscheid ha estado totalmente cerrada al tráfico debido al precario estado del viaducto de Rahmede. La A45 se está desviando a través de Lüdenscheid, con una recomendación estricta para el tráfico suprarregional de mercancías pesadas para utilizar desvíos de área amplia. Desafortunadamente, el transporte de mercancías pesadas ha continuado pasando por la ciudad a pesar de esta recomendación, causando un nivel extremadamente alto de estrés en la ruta de desvío y para los residentes durante más de 18 meses.

Exenciones de la prohibición: no requieren un permiso especial

Los camiones pueden seguir circulando por Lüdenscheid sin un permiso especial en caso de que tengan un punto de carga o descarga en el término municipal. Además, no se necesita un permiso especial para transitar por el área de Lüdenscheid si el punto de carga del transporte correspondiente o al menos uno de los puntos de descarga están a menos de 75 km de distancia en línea recta.

Exenciones de la prohibición: requiere un permiso especial

Se pueden solicitar permisos especiales en los siguientes casos:

1. El punto de carga o descarga está situado en alguna de las siguientes comunidades de vecinos y la distancia de transporte es superior a 75 km

Alteña, Halver, Herscheid, Kierspe, Meinerzhagen, Nachrodt-Wiblingwerde, Schalksmühle, Werdohl

2. En casos urgentes para asegurar el abastecimiento de mercancías perecederas, la oportuna carga/descarga de buques, o para el mantenimiento del abastecimiento de las instalaciones públicas.

3. Si, debido a las condiciones locales, una ruta alternativa a través de carreteras federales o estatales a otros puntos de acceso a la carretera representaría una dificultad excesiva para el proceso operativo o un uso irrazonable de rutas alternativas por razones de tráfico. Estos requisitos deberán justificarse en la solicitud de manera comprensible. Las razones económicas o de competencia por sí solas no justifican una exención.

Las solicitudes para permisos especiales deben enviarse a [email protected]. Puede descargarse el formulario pinchando aquí. Si se cumplen todos los requisitos, la ciudad de Lüdenscheid emitirá la exención solicitada en línea. El original sellado seguirá por correo. Importante: Los permisos especiales son válidos solo en combinación con los documentos de carga pertinentes que demuestren que se cumplen los requisitos. Para adquirir experiencia con esta situación, que es única en Alemania, la validez de las exenciones se limitará inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2023. Se cobra una tarifa administrativa plana de 100 euros de acuerdo con el programa de tarifas para medidas de tráfico por carretera.

Fuente: BGL