AUSTRIA. PROHIBICIÓN NOCTURNA AUTOPISTA INNTAL

ASTIC Info

¿Qué viajes estarán prohibidos?

Los desplazamientos de determinados vehículos pesados ​​estarán prohibidos en un tramo de la Autovía A 12 Inntal en los siguientes horarios:

• Del 1 de mayo al 31 de octubre: de 22 a 5 h, domingos y festivos de 23 a 5 h.

• Del 1 de noviembre al 30 de abril: de 20 a 5 h, domingos y festivos de 23 a 5 h.

Los vehículos que se verán afectados por la IG-L - prohibición nocturna son:

• Vehículos pesados, vehículos articulados y máquinas autopropulsadas con una masa máxima autorizada superior a 7,5 t.

• Vehículos pesados ​​con remolque y máquinas autopropulsadas con remolque, donde el total de las masas máximas autorizadas de ambos vehículos sea superior a 7,5 t.

¿Dónde se aplicará la IG-L - prohibición de vehículos nocturnos?

La prohibición de vehículos nocturnos IG-L se aplicará en ambas direcciones en el tramo de la autopista A 12 Inntal entre la distancia de la carretera 6,35 (km) en el área de la autoridad local de Langkampfen y la distancia de la carretera de 90,00 (km) en el área de la autoridad local de Zirl.

¿Habrá excepciones a la IG-L - prohibición nocturna?

El Reglamento prevé excepciones para:

Excepción para vehículos pesados ​​de clase Euro VI (emisiones de NOx no superiores a 0,4 g / kWh), siempre que la pertenencia del vehículo a esta clase Euro pueda acreditarse mediante el marcado del vehículo de acuerdo con la IG-L - Marcado de clase de emisiones Regulación BGBl. II nº. 120/2012, modificado por última vez por el Reglamento BGBl. II nº 272/2014 o se acredite mediante un documento que se lleve en el vehículo; los documentos que pueden considerarse se especifican con las prohibiciones de vehículos de la clase Euro que cargan o descargan en la zona central  o en la zona ampliada o en el tramo de la autopista A 12 Inntal entre el km 72 en el área de Ampass y en el 90 del  área de la autoridad local de Zirl.

Más excepciones:

• Excepción para viajes que involucren principalmente el transporte de productos alimenticios perecederos con una vida útil de solo unos días.

• Excepción para viajes de atención médica urgente.

• Excepción para el transporte de animales vivos.

• Vehículos propulsados ​​exclusivamente por un motor eléctrico o vehículos con tecnología de pila de combustible e hidrógeno.

Además de las excepciones legales de conformidad con la Sección 16, párr. también se aplican 2 IG-L.

Se puede solicitar a las autoridades administrativas regionales excepciones para determinados casos como, por ejemplo, vehículos propulsados ​​por un motor de gas metano (vehículos de gas natural NGV), vehículos propulsados ​​exclusivamente por un motor eléctrico y también vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 50 km cuando funcionan únicamente con el motor eléctrico.

La Zona Central incorpora los distritos políticos de Imst, Innsbruck (Estado), Innsbruck (ciudad), Kufstein y Schwaz.

La Zona Ampliada incluye:

• Austria: los distritos políticos de Kitzbühel, Landeck, Lienz, Reutte y Zell am See.

• Alemania: los distritos de Bad Tölz-Wolfratshausen, Garmisch-Partenkirchen, Miesbach, Rosenheim (incluida la ciudad) y Traunstein.

• Italia: las comunidades de Eisacktal, Pustertal y Wipptal.

Fuente: AISÖ