AUSTRIA Y TURQUÍA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

AUSTRIA

El gobierno de ese país anunció una suspensión temporal con respecto al cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso para los conductores a fin de eliminar los cuellos de botella causados por la crisis actual. Las medidas suspendidas son las de los artículos 6 a 9 del Reglamento de la Unión Europea Nº 561/2006. Esta excepción se aplica desde el 16⁄03⁄2020 a 14⁄04⁄2020. Como verá, la suspensión se refiere a los mismos artículos que la efectuada el pasado día 13 por el Gobierno de nuestro país, por lo que muy probablemente quedará sustituida en el mismo sentido que la nuestra bajo unificación comunitaria en breves días. No obstante, esta es la normativa en vigor ahora mismo en Austria.

Fuente: AISÖ

TURQUÍA

Todas las puertas fronterizas se han cerrado a los pasajeros que se han quedado en los siguientes países: Italia, Alemania, Francia, España, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Austria, Suecia, los Países Bajos, China, Irán, Irak y Corea del Sur.

Los conductores de camiones (excepto los conductores turcos) que provengan de los países enumerados serán puestos en cuarentena durante 14 días en la puerta fronteriza y las autoridades turcas no les permitirán ingresar a Turquía durante el período de cuarentena.

A partir del 15 de marzo, la frontera Sarp / Sarpi entre Turquía y Georgia está cerrada para el transporte de pasajeros. No se impone ninguna restricción al transporte de mercancías, mientras que los pasajeros son redirigidos a otras puntos de fronteras terrestres entre ambos países.

Fuente: Ministerio del Interior - República de Turquía