GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

El viceministro de Protección Civil griego anunció nuevas restricciones para ingresar a Grecia a través de Kakavia (Grecia-Albania) y Evzoni (Grecia-Macedonia del Norte) en un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Según las nuevas restricciones, a partir de las 6:00 hrs del lunes 1 de marzo de 2021 y hasta el 15 de marzo de 2021:

- La entrada a través de los puntos fronterizos de Kakavia y Evzoni (incluido el paso de camiones) se permitirá estrictamente entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

- La entrada máxima de 700 entradas diarias a Grecia desde ambos puntos fronterizos se ha fijado ahora en 400. Los conductores de camiones están exentos de la cuota diaria.

- Todos los ciudadanos (incluidos los conductores de camiones) que entren en Grecia desde Kakavia y Evzoni estarán obligados a realizar una prueba rápida Covid-19 en ambos puntos fronterizos. A los que den positivo se les negará la entrada.

- Todos los ciudadanos que entren en Grecia a través de ambos puntos fronterizos deben aislarse por sí mismos durante 14 días (a partir de los 7 días anteriores).

Se recuerda que todas las personas (incluidos los conductores de camiones) que atraviesan los puntos de entrada de Grecia ya están obligadas a haber completado un Formulario de localización de pasajeros (PLF) antes de su viaje.

Los viajeros (no los conductores de camiones) también están obligados a presentar una prueba de PCR negativa de 72 horas.

Además de la información a / m, permítannos mencionar que también se realizan pruebas rápidas en los puertos de Patras e Igoumenitsa a todas las personas que ingresan a Grecia a través de Italia, y desde el 25.02.21 las pruebas rápidas se realizan en Promahonas (GR-BUL) que ha provocado largas colas y retrasos en el BCP.

También han introducido una cuota diaria de 400 personas que ingresan a través de Kakavia y Evzoni, incluidos los conductores de camiones.

Fuente: OFAE