HOLANDA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

Para controlar la propagación de Covid-19 en los Países Bajos, el gobierno estableció reglas, incluidos los cierres nocturnos de tiendas y servicios (medidas detalladas disponibles aquí).

Además, viajar a los Países Bajos está limitado:

- Las personas que ingresen desde un territorio de alto riesgo dentro del área de la UE / Schengen deben mostrar una prueba de vacunación, recuperación o un resultado negativo de la prueba. Información más detallada aquí.

- Las personas que ingresen a un país / región seguro desde fuera del área de la UE / Schengen deben presentar un resultado de prueba negativo. Sin embargo, en algunos casos, la prueba de vacunación es suficiente. Información más detallada aquí.

- Se aplican restricciones adicionales a las personas que provienen de un país / región fuera del área de la UE / Schengen clasificada como “área de alto riesgo”, “área de muy alto riesgo” o “área de muy alto riesgo donde hay una variante del virus de preocupación". Información más detallada aquí.

Los conductores comerciales (transporte de pasajeros y mercancías) están exentos de las pruebas y la cuarentena si pueden demostrar que ingresan a los Países Bajos para trabajar (se aceptan como prueba el Certificado de la UE para trabajadores del transporte internacional o un acuerdo laboral).

Fuentes: TLN, sitio web del gobierno holandés