HUELGA SINTRAPORT PARALIZA TTE PUERTO BARCELONA

ASTIC Info

Como estaba anunciado, los transportistas autónomos de contenedores del puerto de Barcelona iniciaron ayer lunes su primera jornada de paros, con marchas lentas de camiones por la mañana y por la tarde como principales movilizaciones de protesta.

La huelga de los conductores agrupados en Sintraport prevista hasta el viernes paralizó ayer lunes la entrada y salida de camiones de contenedores del puerto de Barcelona, aunque las terminales portuarias pudieron operar los buques con normalidad.

Los cinco días de paros convocados por Sintraport se han organizado como protesta a los largos tiempos de espera en las terminales y depósitos, la responsabilidad por parte del transportista de comprobar el estado de los contenedores y la precariedad en la que se encuentra el sector.

Los transportistas autónomos del puerto tienen previsto esta mañana como protesta una marcha a pie hasta la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona. A continuación, los miembros de Sintraport organizarán piquetes informativos que se situarán en los accesos al puerto, terminales y depósitos.