HUNGRÍA. ACTUALIZACIÓN SISTEMA e-TOLL

ASTIC

A partir del 1 de febrero de 2025, el sistema de peaje electrónico en Hungría sufrirá un cambio importante. Hasta esa fecha, quienes no utilizaban una unidad de a bordo (OBU) tenían la posibilidad de adquirir un billete de ruta válido durante todo un día natural. El periodo de validez del billete estará limitado a 120 minutos.

Además, a partir del 1 de enero de 2025, el billete solo podrá adquirirse a través de la plataforma en línea de HU-GO, el sistema de peaje electrónico húngaro. El billete de ruta electrónico no requiere ningún registro: basta con utilizar una tarjeta de crédito para comprarlo.

En caso de un viaje más largo que el periodo de validez, es necesario adquirir un nuevo billete. Aunque parezca complicado e incómodo comprar más de un billete para realizar operaciones de transporte más largas, esta solución hace imposible utilizar el mismo billete de ruta para varios viajes. Los cambios no afectan a las condiciones de uso de los dispositivos OBU en Hungría.

El Servicio Nacional de Pago de Peajes recomienda utilizar una unidad de a bordo (OBU) para el pago de peajes de vehículos que superen la masa máxima autorizada total de 3,5 toneladas, dada su mayor flexibilidad.

Declaración oficial en el sitio web del Servicio Nacional de Pago de Peajes en inglés aquí.

Puede encontrar los datos de contacto de los operadores de declaración de peajes auditados en toll-charge.hu.

También puede consultar información detallada sobre los métodos de pago de peajes disponibles en el sistema HU-GO en toll-charge.hu.

Fuente: MKFE