RUSIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CRONAVIRUS

ASTIC Info

 

Tránsito

De acuerdo con la Directiva del Jefe de Servicios Sanitarios del Estado de la Federación de Rusia No.7, de 18 de marzo de 2020, todas las personas que lleguen del extranjero al territorio de la Federación de Rusia deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El 23 de marzo de 2020, se produjo una nueva aclaración del Jefe de Sanitarios del Estado de la Federación de Rusia, que proporcionó una clara excepción para los conductores que participan en el transporte internacional de mercancías. Sin embargo, es obligatorio que los conductores usen equipo de protección individual y sigan las reglas de higiene personal.

Importaciones

Desde el 20 de marzo en adelante, durante un período de un mes, el Gobierno ruso ha cancelado todas las restricciones (incluidas las aduanas) en el suministro de bienes de consumo básicos y se ha establecido un "corredor verde" para los importadores y las grandes cadenas minoristas. Se ha aplicado un tipo cero de derechos de aduana a la importación de una serie de productos, incluidos medicamentos y productos médicos: http://government.ru/news/39221/

Control de peso

El Servicio Federal de Inspección de Transporte de la Federación Rusa (Rostransnadzor) ha anunciado que del 21 de marzo al 25 de abril de 2020, el control de peso de los vehículos que transportan alimentos básicos y bienes de consumo no alimenticios (alimentos, productos para bebés, medicamentos), en remolques con plataforma y semirremolques con carpas laterales se ha suspendido.

Esta medida sigue el Plan de medidas prioritarias (acciones) del Gobierno ruso para garantizar un desarrollo económico sostenible en relación con el deterioro de la situación causado por la propagación de la infección por coronavirus (Covid-19).

Restricciones para los miembros de la tripulación

Actualmente no existe una restricción específica impuesta a las tripulaciones que participan en operaciones de transporte internacional en Rusia.