TURQUÍA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC Info

Según la última carta del Ministerio de Salud, una nueva medida COVID-19 está entrando en vigor en Turquía.

Para tomar el control de los casos diarios de Covid-19, a partir del 28 de diciembre de 2020, las personas que vuelan a Turquía deben presentar una prueba PCR negativa, muestreada un máximo de 72 horas antes de su vuelo. La misma medida también será obligatoria para las personas que entren en Turquía por fronteras terrestres y marítimas a partir del 30 de diciembre de 2020.

Las personas que no presenten una prueba PCR negativa no podrán entrar en el avión. Las personas que lleguen a las fronteras marítimas y terrestres de Turquía y no presenten una prueba PCR negativa serán puestas en cuarentena durante 7 días en el lugar donde tenían pensado permanecer. Las personas que no tengan un lugar para quedarse, serán puestas en cuarentena en un lugar que decidan las autoridades sanitarias.

Al final de los 7 días, las autoridades realizarán la nueva prueba PCR, y si el resultado de la prueba es negativo, el proceso de cuarentena habrá finalizado.

Dentro del alcance de la última medida COVID-19 bajo la carta del Ministerio de Salud, no hay una excepción oficial para los conductores, pero su situación está siendo evaluada por las autoridades turcas. La IRU publicará la última hora sobre los requisitos de la prueba PCR para los conductores en cuanto tengan una aclaración.

La medida mencionada continuará hasta el 1 de marzo de 2020.

Fuentes: TOBB y UND