ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 144.21

ASTIC

A partir del domingo 23 de mayo de 2021 a las 00:00 horas, el Reino Unido e Irlanda del Norte, incluidos todos los territorios británicos de ultramar, la Isla de Man y las Islas del Canal, se considerarán de nuevo una "zona de variante de preocupación "según el alemán CoronaEinreiseVO. La decisión relevante fue publicada por el RKI el 21 de mayo de 2021, 21:30 horas (ver Áreas de riesgo de RKI).

Como resultado, y sobre la base de la nueva versión de CoronaEinreiseVO, las siguientes reglas se aplicarán a los conductores de transporte de mercancías que entren en Alemania y que hayan permanecido en una o más de las regiones antes mencionadas durante los últimos 10 días.

Obligación de registrarse:

Para los conductores de transporte de mercancías, la preinscripción a través de https://www.einreiseanmeldung.de antes de la entrada en Alemania es obligatoria solo en caso de estancias de más de 72 h.

Si el registro de entrada digital no es posible debido a la falta de equipo técnico o fallos técnicos, una notificación sustitutiva cumplimentada de acuerdo con el formulario de muestra (ver https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/merkblatt-dea.html para modelos en muchos idiomas) debe llevarse a la entrada.

Obligación de autoaislamiento:

Para los conductores de transporte de mercancías, el preaislamiento es obligatorio en caso de estancias superiores a 72 h.

Obligación de realizar test:

Todos los conductores que ingresen a Alemania después de haber permanecido en un área de variante de preocupación deberán estar en posesión de un resultado negativo de una prueba COVID-19 antes de ingresar a territorio alemán, ya sea por escrito o en formato digital. Si bien las pruebas de PCR pueden tener hasta 72 h de antigüedad, las pruebas rápidas (pruebas de antígenos) pueden tener una duración máxima de 24 h a la entrada en Alemania. La prueba de la vacunación completa o la prueba de recuperación de COVID-19 no será suficiente; las personas vacunadas o recuperadas también deberán demostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Así mismo, a partir del 23 de mayo de 2021 a las 00:00 horas, los siguientes países ya no serán considerados "áreas de alta incidencia" según la CoronaEinreiseVO alemana:

· Francia, Andorra, Croacia, Eslovenia

Los países anteriores volverán a tener el estatus de áreas de riesgo "normales" nuevamente. Como resultado, una estancia allí ya no implicará ninguna obligación de preinscripción, autoaislamiento o pruebas para los conductores de camiones al ingresar a Alemania después de una estancia en uno de estos países que tuviese lugar el 16.05.2021. Sobre la base de la nueva versión de CoronaEinreiseVO, esta será válida para todas las inscripciones a partir del 23 de mayo de 2021 a las 00:00 h; ya no debe observarse el retraso de los 10 días anteriores.

Fuente: BGL