ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 250.21

ASTIC

Desde el 24.11.2021, Alemania impone "restricciones 3G" para acceder a los lugares de trabajo (consulte la información del Flash Informativo número 244.21).

Los ministerios alemanes responsables ahora han proporcionado aclaraciones sobre la situación relevante para los conductores profesionales:

Los vehículos o medios de transporte no se consideran lugares de trabajo en el sentido de la Sección 28b (1) de la Ley de Protección contra Infecciones IfSG. Por lo tanto, para la mera permanencia en el vehículo, no se requiere evidencia de 3G.

Sin embargo, al ingresar a los lugares de trabajo de otros empleadores (por ejemplo, al cargar o descargar mercancías), los conductores profesionales deben llevar un certificado 3G (prueba de vacunación, prueba de recuperación o prueba negativa).

Los conductores profesionales solo están exentos de la obligación de portar un certificado 3G si no hay contacto físico con otras personas en todos los lugares de trabajo visitados. Este es el caso si no hay otras personas presentes o si el contacto se puede evitar gracias a los planes de higiene respectivos en el lugar.

Fuente: BGL