ALEMANIA Y BIELORRUSIA. ACTUALIZACIÓN CORONAVIRUS

Flash Informativo 35.20

ASTIC Info

Además de las informaciones que le hemos venido facilitando en la mañana de hoy, podemos confirmar ahora que, al contrario de lo esperado, Bielorrusia no ha establecido por el momento ninguna restricción de entrada a su país, sin embargo, una vez en el interior, tanto los nacionales como los forasteros se verán sometidos a las medidas de control de salud que puedan decretarse.

Por otra parte, el Gobierno de Alemania, para hacer frente a la situación creada por el coronavirus (aún más grave en ese país, según se declara, por la alarmante escasez de conductores profesionales) ha decidido la cancelación de las prohibiciones de tráfico de fin de semana para camiones que transporten productos de higiene y alimentos no perecederos en los estados de Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Sajonia y Baja Sajonia.

Esta es una medida que tenemos solicitada a través de IRU en la Comisión Europea para que sea aplicada en todos los Estados Miembro con carácter urgente. Por el momento, únicamente podemos confirmar ese levantamiento de la prohibición en cuatro landers alemanes. Esperemos que todos tomen ejemplo y se extienda su alcance.