BÉLGICA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 265.20

Teresa Benadero

Tal como habíamos informado, Bélgica actualiza periódicamente su lista de consejos de viaje. El 26 de agosto de 2020 se agregaron países a la lista roja, incluidas varias CC.AA. españolas y otros países como Rumania. Los países y áreas de la lista roja están sujetos a una prohibición formal de viaje y las personas que regresan a Bélgica desde estos países deben someterse a pruebas y cuarentena obligatorias.

Sin embargo, los movimientos esenciales, incluido el transporte de mercancías, están exentos de cuarentena.

La información que sigue es importante tenerla en cuenta para los conductores de camiones procedentes de zonas rojas:

1) Si un conductor llega a Bélgica como parte de un viaje profesional (transporte de mercancías):

a. Si permanece en Bélgica menos de 48 horas, no es necesario completar el formulario de localización de pasajeros.

b. Si permanece en Bélgica durante más de 48 horas, se debe completar el Formulario de localización de pasajeros.

En ambos casos, los conductores están exentos de cuarentena y pruebas obligatorias, incluso si proceden de una zona roja. Los mensajes de texto que reciben a su llegada a Bélgica después de completar el Formulario de localización de pasajeros pueden ignorarse.

Por tanto, si un conductor transita por Bélgica (que casi siempre será menos de 48 horas), podrá pasar libremente, independientemente de su procedencia.

2) Si un conductor llega a Bélgica después de pasar su tiempo libre en el extranjero (por ejemplo, un conductor va a Rumanía durante una semana para visitar a su familia y vuelve a trabajar en Bélgica), se aplican las medidas de cuarentena.

a. Viniendo de una zona roja, es obligatorio pasar dos semanas en cuarentena y realizar pruebas de COVID-19. La prueba es gratuita.

b. Viniendo de una zona naranja, se recomienda encarecidamente entrar en cuarentena y hacerse la prueba. Se le cobrará por la prueba.

Puede encontrar más información haciendo click aquí.