BULGARIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 326.20

ASTIC Info

 

Después de las discusiones a nivel de la Unión Europea y el diálogo intensivo con todas las partes interesadas a nivel nacional ayer por la noche, el Ministro de Salud búlgaro emitió nueva Orden (que reemplaza la Orden 720 / 20.12.2020) para permitir los viajes esenciales y el funcionamiento de las vías verdes.

La Orden introduce una prohibición temporal de entrada en el territorio de la República de Bulgaria de todas las personas que viajen desde el punto de partida del Reino Unido e Irlanda del Norte, a través de todos los pasos fronterizos por transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por carretera hasta el 31.01.2021.

La prohibición no se aplicará a algunas categorías de personas, quienes al llegar al territorio del país serán sometidas a cuarentena por un período de 10 días.

A partir de las 00:00 horas del 22 de diciembre de 2020:

- el transporte personal dedicado al transporte internacional de pasajeros y mercancías está excluido de la prohibición de entrada;

- los conductores de vehículos de mercancías que transiten por el país o carguen / descarguen mercancías en el país durante el transporte internacional de mercancías están exentos del requisito de cuarentena.

Fuente: Centro de Información AEBTRI