CARTA DG MOVE. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 92.20

ASTIC Info

El 26 de marzo, el Director General de DG MOVE, Henrik Hololei, envió una carta a los Estados miembros de la Unión Europea solicitándoles que se comuniquen con los servicios de la Comisión Europea las medidas nacionales relativas a la prolongación de emergencia relacionada con COVID-19, de la validez de las licencias y certificados emitidos a particulares y transportistas y trabajadores profesionales.

También invitó a las autoridades nacionales a tener en cuenta esta información al aplicar las disposiciones reglamentarias pertinentes, en particular con respecto a los transportistas profesionales y los trabajadores que realizan actividades internacionales.

La información proporcionada por los Estados miembros a la CE debe contener, como mínimo, lo siguiente:

- La legislación pertinente de la UE (o nacional) y disposiciones específicas.

- Una breve descripción de la medida.

- La duración prevista de la extensión (fecha, desde-hasta).

Para garantizar que las autoridades nacionales estén informadas de las medidas excepcionales adoptadas por otros Estados miembros, la CE publicará la información nacional en su plataforma de transporte Coronavirus.

Tenga en cuenta que esta es una primera declaración general, seguida de "los requisitos legales específicos (de la UE o nacionales) susceptibles de verse afectados por esta situación serán identificados y comunicados lo antes posible".

Los servicios de DG MOVE están trabajando actualmente en esta lista, incluido el transporte por carretera, y tiene la intención de publicarla lo antes posible.