FINLANDIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 102.20

ASTIC Info

Desde el 28 de marzo (00:00h), el gobierno finlandés ha cerrado la región de Uusimaa (región de la Gran Capital de Helsinki), por lo tanto, se ha establecido una frontera interna temporal para separar a Uusimaa del resto del país.

Las restricciones se aplican a los movimientos hacia y desde la región de Uusimaa, y seguirán vigentes hasta el 19 de abril de 2020. El propósito de estas nuevas restricciones es prevenir las infecciones por coronavirus (COVID-19) y retrasar la propagación de la epidemia de Uusimaa a otras regiones. De hecho, un tercio de la población finlandesa vive en esta región y la gran mayoría de los casos de COVID-19 en Finlandia se han registrado allí.

- Los servicios de transporte de mercancías y mercancías deben continuar como de costumbre, pero se esperan demoras debido a las restricciones en los movimientos. Hay unos 30 puntos de cruce hacia y desde Uusimaa, pero todavía no se han establecido carriles verdes para camiones.

- Los servicios de transporte público no se detendrán. Sin embargo, el uso de los servicios ya ha disminuido y continuará debido a las restricciones de movimientos.

- Las restricciones a los movimientos de las personas no se aplican si los movimientos son necesarios para:

(a) actividades de oficio;

(b) viajar por trabajo, ya sea como empleado o como empresario o trabajador por cuenta propia, para estudios o en relación con una posición social de confianza;

(c) el desempeño del servicio militar o cualquier otra obligación legal;

(d) la necesidad de atención, riesgo de muerte o muerte de un miembro de la familia, el derecho de acceso a un niño, o por cualquier otra razón personal convincente similar.

La policía supervisará el cumplimiento de las restricciones de movimiento. Si lo solicita la policía, las personas deben proporcionar el motivo de su viaje.

Se puede encontrar más información en los siguientes enlaces:

Información publicada por el Ministerio de Asuntos Internos de Finlandia.

Preguntas y respuestas sobre las restricciones de la policía de Finlandia.

Información publicada por el Ministerio de Transporte de Finlandia.