FRANCIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 85.21

ASTIC

Para tener mejor en cuenta la situación sanitaria en Moselle, Francia aplicará las siguientes medidas para el departamento de Moselle a partir del 1 de marzo de 2021:

- La exención de la obligación de presentar una prueba de PCR de menos de 72 horas a la entrada en Francia se limitará únicamente a las actividades profesionales. Por lo tanto, los viajeros transfronterizos que viajen por motivos distintos del trabajo deberán presentar una prueba de PCR negativa en la frontera;

- Se reforzará el uso del teletrabajo para los trabajadores transfronterizos;

- La implementación de una estrategia de prueba interactiva para el personal que cruza la frontera para realizar actividades profesionales en forma de prueba semanal.

Las patrullas conjuntas de la policía francesa y alemana podrían intensificarse en el territorio para garantizar la eficacia de estas medidas.

El gobierno sigue vigilando la situación sanitaria en la región con la máxima atención e intercambia opiniones con las autoridades alemanas.

Puede encontrar una lista completa de los centros de pruebas en Moselle (PCR y antigénicos) (laboratorios, farmacias o enfermeras) aquí. Casi todos son con cita previa. Es mejor llamarlos antes para saber si sus instalaciones son adecuadas para conductores con su vehículo.

Fuente: Ministerio de Salud francés y AFTRI