HOLANDA / BULGARIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 324.20

ASTIC Info

 

HOLANDA

Hoy, el Gobierno holandés ha decidido que los pasajeros no podrán viajar en ferry desde el Reino Unido a los Países Bajos desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021. Los pasajeros todavía pueden viajar en ferry desde los Países Bajos al Reino Unido.

Estas restricciones de viaje no se aplican al transporte de mercancías acompañado y no acompañado. Los camiones y sus conductores aún podrán abordar transbordadores desde el Reino Unido a los Países Bajos.

Fuente: EVOFENEDEX y el Servicio de Información del Gobierno Holandés.

BULGARIA

Ayer por la noche, el Ministro de Salud búlgaro emitió la Orden 720 / 20.12.2020, que prohíbe temporalmente la entrada en el territorio de la República de Bulgaria de todas las personas que viajen desde el punto de partida del Reino Unido e Irlanda del Norte, a través de todos los pasos fronterizos, por transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por carretera a partir de las 00:00H del 21.12. 2020 al 31.01.2021.

La prohibición se aplicará a:

- ciudadanos búlgaros

- las personas en situación de residencia permanente o de larga duración en el territorio de la República de Bulgaria y los miembros de sus familias, que a su llegada al territorio del país serán sometidas a cuarentena por un período de 10 días.

Los conductores internacionales no están exentos de esta prohibición.

Fuente: AEBTRI