HOLANDA. PRUEBAS COVID

Flash Informativo 18.21

ASTIC Info

Los viajeros del Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica que quieran viajar a los Países Bajos en avión o ferry pronto tendrán que someterse a una prueba rápida de coronavirus en el aeropuerto o en la terminal del ferry antes de partir.

El Gobierno holandés ha declarado que una prueba de PCR negativa no es obligatoria. Sin embargo, es obligatorio un resultado negativo de una prueba rápida de no más de 72 horas.

La obligación también se aplicará a los conductores de camiones y la tripulación de transbordadores y aviones.

La medida tiene como objetivo prevenir la propagación de las nuevas variantes del coronavirus en Holanda.

Según el Ministerio holandés, la medida entrará en vigor en breve. Aún no se conoce una fecha específica.

El sitio web del Gobierno del Reino Unido enumera los lugares donde los conductores de transporte pueden hacerse la prueba de forma gratuita:

https://www.gov.uk/guidance/haulier-advice-site-locations

También se publica una lista de instalaciones de prueba privadas donde los conductores profesionales pueden hacerse la prueba:

https://www.gov.uk/government/publications/list-of-private-providers-of-coronavirus-testing/list-of-private-providers-of-coronavirus-testing

La prueba rápida obligatoria ya se aplica a los pasajeros que viajan en tren desde el Reino Unido a Holanda y a los conductores que utilizan el túnel entre Dover y Calais.

Los Países Bajos están uniendo fuerzas con Francia y Bélgica para evitar la importación de variantes del virus del Reino Unido. https://www.government.nl/latest/news/2021/01/13/rapid-test-compulsory-for-people-entering-the-netherlands-from-the-uk-ireland-and-south-africa