UE / ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 219.20

ASTIC Info

UNIÓN EUROPEA

Se añaden los siguientes países a los ya comunicados con fecha 4 y 5 de junio y que puede encontrar más abajo:

Suecia

Chipre

Grecia

Rumanía

Luxemburgo

Austria

Bulgaria

Malta

ALEMANIA

Además de las noticias compartidas la semana pasada, la Asociación de Operadores de Autobuses y Autocares de Alemania, BDO, preparó la siguiente aclaración sobre las medidas de cuarentena en Alemania:

Los gobiernos federal y estatal han acordado que todas las personas que ingresen a Alemania desde terceros países (países fuera de la UE) deben someterse a cuarentena durante dos semanas. Las personas que viajan desde Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido están exentas de este requisito, al igual que las personas que viajan desde países de la UE.

Tenga en cuenta que las personas que viajan desde estos países podrían recibir instrucciones de ponerse en cuarentena si, en los últimos siete días, el número de nuevas infecciones en el país respectivo ha ascendido a más de 50 por cada 100.000 habitantes (se pueden encontrar números detallados en el Robert-Koch -Institut).

El requisito de cuarentena no se aplica a las personas que ingresan a Alemania desde un tercer país con una tasa de infección ya determinada como baja. Se publicará una lista de estos países en el sitio web Robert-Koch-Institut.

Consulte el sitio web del estado federal alemán específico al que viaja, en el que tenga su residencia o en el que tenga la intención de quedarse, para obtener más detalles, ya que las reglas pueden variar de un Estado a otro. Más información aquí.