N.I. 50.19. Novedades Brexit

Notas Informativas

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

4. 17 April, 2019 Grupo de trabajo sobre posible salida del Reino Unido sin acuerdo con la UE.

11. 7 Importación y distribución Un distribuidor de productos británicos que esté radicado en la UE puede convertirse en un importador y viceversa. Un importador está sujetos a mayores obligaciones que un distribuidor en relación a asegurar que los productos cumplen los requisites. Frecuentemente será obligatorio que la dirección del importador aparezca en el producto o en su empaquetado. Un perido transitorio de 18 meses se contempla para que la info de identificación del importador aparezca .

7. 3 Mercancías armonizadas – Viejo y nuevo enfoque ‘Viejo enfoque’: bienes tales como coches, medicinas, productos químicos y aeroespaciales, contaban con su específico modo de regulación. ‘Nuevo enfoque’: un conjunto común de medidas regulatorias cubrirá bienes tales como juguetes o maquinaria. ‘Mercancías no armonizadas’: sujetas a reglas nacionales más que a regulación de alcance europeo.

8. 4 La posición del Reino Unido UK adoptará un enfoque basado en una continuidad limitada en el tiempo pra minimizar la disrupción. Algunos bienes que tengan aprobación de la UE estarán sujetos a requisites adicionales de bajo impacto. La mayoría de los bienes que cumplan con las regulaciones de la UE pueden seguir circulando por UK. Al mismo tiempo, se está construyendo un marco británico de regulación equivalente.

9. 5 La posición de la Unión Europea La mayor parte de la actividad británica relacionada con cumplimiento de las regulaciones europeas no será reconocida. UK será tratado como un “país tercero” para propósitos regulatoris desde el mismo día de salida. Los artículos concretos que ya estén físicamente en el mercado de la UE-27 no se verán afectados. La UE únicamente prevé evitar disrupciónes en un limitado número de productos (como p ej los aeroespaciales)

10. 6 Vender en UK: etiquetado y aprobaciones Productos que sean certificados por UK como acordes con las reglas británicas necesitarán etiquetado “UKCA”. Los bienes del “nuevo enfoque” que cumplan las regulaciones de la UE se podrán seguir vendiendo en UK con etiquetado “CE”. Autoridades británicas consultarán con los sectores afectados antes de hacer ningún cambio adicional. UK reconocerá directamente la conformidad que hayan otorgado las autoridades competentes de la UE. Nueva base de datos británica reemplazará a la actual EU’s NANDO database.

12. 8 Bienes comerciales regulados bajo el “nuevo enfoque” si hay Brexit sin acuerdo disponibles here Como utilizar la marca UKCA disponible: here Fuentes de esta presenación:

1. Nº 50 .1 9 Madrid, 2 de abril de 2019 N OV EDADES BREXIT

6. 2 Context Contexto • Salir de la UE con un acuerdo sigue siendo la princ ipal prioridad del Gobierno del Reino Unido. • La única forma de descartar una salida brusca es co ncertar un acuerdo: la primer ministro ha sido consistente en esto. Una extensión del Artículo 50 no descartaría de ent rada ningún tipo de acuerdo. • El gobierno del Reino Unido continúa sus preparativ os para asegurar que el país esté preparado para cualquier eventualidad. Es lo que responsablemente se debe ha cer. • Las empresas deben asegurarse de que están preparad as de manera similar y visitar gov.uk/euexit para obtener orientación.

2. Nº 50 .1 9 Madrid, 2 de abril de 2019 N OV EDADES BREXIT Aunque este proceso denominado Brexit nos ha obligado a enviarle cuantiosa información en el pasado -véanse aquí las Notas Informativas número 25.19 del 20 Feb y 34.19 del 4 Marzo- todavía y una vez sobrepasada la tan temida -durante meses- fecha del 29 de marzo sigamos obligados a estar actualizando informaciones que pueden serle de utilidad. Tras las últimas votaciones en la Cámara de los Comunes, debemos estimar como probable que lo que no ha sucedido el pasado 29, pueda ocurrir el próximo día 12 de abril -cuando expira la prórroga vigente en estos momentos- y volvamos a enfrentarnos a una ruptura entre la Unión Europea y el Reino Unido si n acuerdo. E l llamado “Brexit duro” o “sin acuerdo” vuelve a ganar probabilidades. Ante esa eventualidad y en el contexto de medidas preparatorias frente a dicho BREXIT sin acuerdo, el Reino Unido ha publicado nueva información. La mayor parte es de interés principalmente para los clientes de su empresa que requieran sus servicios para llevar bienes hacia UK (o traerlos desde allí) pero, en todo caso, es una información que conviene tener en cuenta para dar mejor servicio a los clientes y para evitarse quebraderos de cabeza y paralizaciones en la aduana. En concreto el gobierno del Reino Unido ha creado una guía preparatoria ante la salida de la UE, y un así llamado pack de asociación así como una relación de cartas, para asesorar a las empresas que mantienen relaciones comerciales con la UE, publicadas por el HM Revenue & Customs (autoridad para pagos, impuesto y aduanas del Reino Unido) para contribuir al proceso preparatorio de salida sin acuerdo.

5. 1 Agenda • Contexto • Antiguo enfoque y nuevo enfoque • Reino Unido y la UE se acercan a ruptura sin acuerd o • Vendiendo en el Reino Unido y la UE • Colocando en el mercado • Declaración de conformidad • Representantes autorizados • Importando y distribuyendo

3. Adicionalmente, en los siguientes enlaces, están disponibles las orientaciones del Gobierno de Reino Unido, en cuanto a procedimientos aduaneros y el régimen del Impuesto sobre el Valor Añadido para las mercancías que circulen entre Irlanda e Irlanda del Norte . Por último, el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, ha actualizado la guía para la colocación de activos manufacturados en el mercado del Reino Unido en caso de no mediar acuerdo. Se adjunta, a modo de resumen, una presentación que sintetiza la guía online. C/ Príncipe de Vergara, 74, 3 planta - 28006 MADRID Tlf.: 91 451 48 01 / 07 – Fax: 91 395 28 23 E-mail: astic@astic.net Nota: Prohibida la edición, distribución y puesta en red, total o parcial, de esta información si n la autorización de A ST IC

Vistas

  • 111 Vistas totales
  • 92 Vistas del sitio web
  • 19 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 beta.astic.net