UOTC-ASTIC solicita intervención del Gobierno

Comunicados de Prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. UOTC – ASTIC (Unión de Operadores de Transporte Comodal) C/ Príncipe de Vergara, 74. EDIFICIO CEOE 28006 MADRID Tlfn: 914514807 [email protected] 11 . - UOTC en defensa de los intereses de sus asociados acordó, en su Asamblea General Extraordinaria, en caso de no hallarse soluciones de consenso, ejercer todas las acciones legales que les pudiera corresponder, contando entre ellas, denuncia ante los Juzgados de lo Mercantil , denuncia a nte CNMC , recogida de firmas, etc. 12. - En 2007, Renfe Mercancías también modificó de forma unilateral, igualmente, las condiciones que se venían aplicando. UOTC alertó, entonces, como evidencian las hemerotecas, del terrible perjuicio que supondría ese comportamiento, valorando que se perderían más de 5 00.000 toneladas. Así fue y así lo confirmaron los resultados, que quedan evidenciados en el gráfico del “Índice UOTC”, elaborado periódicamente por UOTC . La defensa de los intereses de los Operadores de Transporte Comodal obligó a UOTC a ejercitar una actuación judicial q ue fue ganada en 2010 por UOTC , mientras que Renfe Mercancías fue condenada en costas. La UNIÓN DE OPERADORES DE TRANSPORTE COMODAL (U.O.T.C.), nacida en 2001 en el seno de ASTIC, compone la división Intermodal de ASTIC, aglutinando el Transporte Comodal, la Intermodalidad y la Multimodalidad de ASTIC. Está especializada en Transportes Internacionales de Contenedores, Ro - Ro y demás equipos de car ácter especial e Intermodal o que se efectúen bajo nuevas tecnologías.

1. UOTC – ASTIC (Unión de Operadores de Transporte Comodal) C/ Príncipe de Vergara, 74. EDIFICIO CEOE 28006 MADRID Tlfn: 914514807 [email protected] COMUNICADO DE PRENSA UOTC - ASTIC SOLICITA AL GOBIERNO SU INTERVENCIÓN PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE TRÁFICOS DE 500.000 TONELADAS EN INTERMODAL TERRESTRE Madrid, 13 de enero de 2022. - En relación a las nuevas condiciones tarifarias anunciadas por Renfe Mercancías para 2022, para los trenes multicliente, con entrada en vigor el sábado 15 de enero de 2022, la Unión de Operadores de Transporte Comodal ( UOTC ) desea comunicar lo siguiente: 1. - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) es el máximo responsable de la gestión de ADIF, de Renfe Operadora y de Renfe Mercancías. 2. - El Ministerio y su Min is tra, Raquel Sánchez , han manifestado públicamente su compromiso con el imp ulso al transporte de mercancías por ferrocarril. Igualmente lo ha hecho el Presidente de Renfe, Isaías Táboas. 3. - 2021 ha sido el Año Europeo del Ferrocarril . 4. - El MITMA ha clausurado precisamente el año 2021 con unas nuevas condiciones tarifarias en Renfe Mercancías para 2022 , que van a expulsar , según estimaciones de UOTC, 500.000 toneladas de mercancía fuera de la intermodalidad terrestre. 5. - Una parte de las subidas se debe al efecto del aumento de los costes energéticos y otra parte, mayor aún, corresponde a quebrar unilateralmente las condiciones tarifarias que venían siendo aplicadas a cualquier cliente. 6. - En las nuevas condiciones de 2022, todos los contenedores son cobrados como cargados, y se elimina la tarifa de “ contenedor vacío ” . No hay ningún país de Europa que haya adoptado una medida similar. 7. - Las cifras son desorbitadas. Hay casos reales de inc rementos finales netos superiores al 68% en algunas relaciones de tráfico de ida en cargado y vuelta en vacío . 8. - Las condiciones son terriblemente perjudiciales para la continuidad de todos los tráficos de contenedores especiales, especialmente cisternas, y fundamentalmente mercancías peligrosas . Esta actuación de Renfe Mercancías y del MITMA tendría gravísimas consecuen cias en el transporte de mercancías peligrosas , si se mantiene por el MITMA. 9 . - UOTC ha manifestado , en todo momento, y hasta el final , su voluntad negociadora en representación de los usuarios, operadores y transportistas. 10 . - UOTC ha solicitado por carta a la Ministra Raquel Sánchez su intervención para evitar la pérdida de estos tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre , que luego no son recuperables. El mercado de las mercancías es muy especial y no es similar a otros mercados ferroviarios .

Vistas

  • 306 Vistas totales
  • 257 Vistas del sitio web
  • 49 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 7 astic.net