N.I. 69.16. Carta ministro frances situacion Calais

Notas Informativas / comunicación a afiliados

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

1. Nº 6 9 .1 6 Madrid, 2 de s eptiembre de 201 6 C ARTA DE IRU AL PRIMER MINISTRO FRANCÉS SOBRE LA SITUACIÓN EN CALAIS A instancias de varias asociaciones miembros de IRU, entre ellas ASTIC, el delegado general de dicha organización ante la Unión Europea, Jan Nemec, acaba de enviar una carta al primer ministro francés, Manuel Valls, cuya copia se adjunta a est a nota . Se hace mención en ella al incremento de la ya conocida problemática de asaltos a camiones en la zona de paso del Canal, en Calais y regiones próximas. Esta situación, que no está siendo controlada en absoluto, ha provocado ya que varios operadores rechacen seguir prestando servicios que impliquen el paso de sus vehículos por Calais y alrededores cam ino del Reino Unido. Pero es que, además, se están registrando ataques a camiones y vehículos de pasajeros presentes en la zona pero que no tienen Gran Bretaña como destino, simplemente para intentar hacerse con objetos de valor que se puedan encontrar en los mismos. Acaba Jan Nemec instando al primer ministro a tomar cartas en el asunto, a reforzar la presencia policial en la zona del puerto y del Eurotúnel para proteger a los conductores y a los camiones (ya que a los daños sufridos por los transportis tas en los asaltos hay que sumar en demasiadas ocasiones las multas que esperan al otro lado del paso si son descubiertos inmigrantes ilegales a bordo del vehículo) y le sugiere que los métodos de responder a los atacantes deben ir evolucionado ya que las mafias que controlan estas actividades no cesan de innovar en su modus operandi para burlar la vigilancia tanto de los propios transportistas como de los agentes de la autoridad. En resumen , una gran preocupación está subiendo de grado entre las empresas de transporte y el país “anfitrión” debe tomar (con mayor atención y mayor eficacia) cartas en el asunto para asegurar el libre tránsito de bienes y personas entre el continente y las Islas Británicas.

2. Como ya hemos anunciado recientemente desde ASTIC a t odos nuestros afiliados, para el próximo día 5 están previstas manifestaciones convocadas por la mayor asociación de transporte gala (la FNTR) enfocadas a evidenciar el tremendo malestar del sector (a ellas se sumaría, al parecer, diversas organizaciones d e agricultores y ganaderos locales). Esperemos que las autoridades francesas (al máximo nivel y a niveles inferiores) actúen decididamente en favor de lo solicitado por nuestras organizaciones y podamos, de una vez por todas, dar carpetazo a un lamentabil ísimo problema que viene ya arrastrándose desde hace demasiados años. C/ Príncipe de Vergara , 7 4, 3 planta - 28006 MADRID Tlf.: 91 451 48 01 / 07 – Fax: 91 395 28 23 E - mail: astic@astic.net Nota: Prohibida la edición, distribución y puesta en red, total o parcial, de esta información sin la autorización de A.S.T.I.C.

Vistas

  • 244 Vistas totales
  • 201 Vistas del sitio web
  • 43 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 1 astic.net
  • 1 52.49.10.90:8069