N.I. 7.17. Francia. Desplazamiento trabajadores

Notas Informativas / comunicación a afiliados

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

1. Nº 7 .1 7 Madrid, 1 6 de e nero de 201 7 FR A NCIA. DESPLAZAMIENTO TRABAJADORES Como ya hemos tenido ocasión de comunicar e n nuestra N ota I nformativa número 106/16, de 14 de diciembre, a partir del 1 de enero de 2017 los certificados de desplazamiento de trabajadores a Francia se deben realizar a través del formulario on - line establecido por el Ministerio de Trabajo francés. Sin embargo, los certificados emitidos con anterioridad al 1 de enero seguirán pudiendo utilizarse hasta su expiración, con la fecha tope del 30 de junio de 2017. La dirección de la web p ara cumplimentar los certificados “on - line” es la siguiente: https://www.sipsi.travail.gouv.fr/SipsiCasFo/login?servic e=https%3A%2F%2 Fwww.sipsi.travail.gouv.fr%2FSipsiF O Para confeccionar los certificados a través de la página web se deberá n dar de alta los datos de la empresa y los de todos los trabajadores que se prevea desplazar a Francia. Como en el caso de los certificados en pap el, se deben incluir los datos de remuneración por hora del conductor. Como, normalmente, los conductores no cobran por hora, esa remuneración puede calcularse dividiendo la remuneración bruta anual por el número de horas de trabajo anuales previsto en el Convenio aplicable. En caso de que el resultado de la operación anterior refleje una remuneración superior a la establecida legalmente en Francia (10 euros por hora con carácter general , es la cifra que vienen barajando) la comunicación del desplazamiento p uede ser genérica .

2. En caso de que la remuneración del trabajador sea inferior a los 10 euros por hora, para cumplir la normativa francesa de desplazamiento de trabajadores es necesario complementar la remuneración con un “extra”, aplicable exclusivamente cuando el trabajador esté desplazado a Francia. En ese caso , los desplazamientos deben ser comunicados de forma más precisa, para que, en caso de inspección, se pueda comprobar que , a pesar de que la remuneración media del trabajador es inferior a los 10 eu ros, la que corresponde al periodo durante el cual el trabajador está en Francia es superior. Las dietas, en la medida en que se consideran indemnización de los gastos de viaje, no están incluidas en la remuneración a efecto del cálculo del salario mínimo. Todavía, más de seis meses después de la entrada en vigor de la Ley Macron en julio del año pasado, hay muchos aspectos que permanecen oscuros, a pesar de que se ha insistido en su aclaración frente a las autoridades francesa s: el punto para nosotros más sensible es el de si se debe aplicar aunque el destinatario del servicio de transporte no sea francés. Aplicando el punto 1.3.a de la Directiva de Desplazamiento de Trabajadores , la respuesta debiera ser negativa. Sin embargo , las autoridades francesas dan por hecho que la aplicación no depende del lugar de establecimiento del cliente, aunque tampoco se pronuncian por escrito en la materia, manteniendo la ambigüedad. La Comisión Europea ha iniciado , desde mediados del año pasado , la preparación de un procedimi ento de infracción contra Francia y Alemania, pero en este momento es difícil conocer con certeza si se someterá el asunto al Tribunal de Justicia de la U nión E uropea o cuando se hará. C/ Príncipe de Vergara, 74, 3 planta - 28006 MADRID Tlf.: 91 451 48 01 / 07 – Fax: 91 395 28 23 E - mail: astic@astic.net Nota: Prohibida la edición, distribución y puesta en red, total o parcial, de esta información si n la autorización de A.S.T.I.C.

Vistas

  • 220 Vistas totales
  • 153 Vistas del sitio web
  • 67 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 1 astic.net
  • 1 beta.astic.net